Álamo Plateado

Una d’aquellas diosas que’n belleza
al parecer a todas ecedía,
mostrando en el semblante la tristeza
que del funesto y triste caso había,
apartada algún tanto, en la corteza
de un álamo unas letras escribía
como epitafio de la ninfa bella,
que hablaban ansí por parte della:

«Elisa soy, en cuyo nombre suena
y se lamenta el monte cavernoso,
testigo del dolor y grave pena
en que por mí se aflige Nemoroso
y llama: “Elisa”, “Elisa”; a boca llena
responde el Tajo, y lleva presuroso
al mar de Lusitania el nombre mío,
donde será escuchado, yo lo fío»

 

 

Garcilaso de la Vega (233-248). Obra poética y textos en prosa.

 

Garcilaso describe aquí la belleza idealizada de un paisaje del Tajo al que acuden ninfas que tejen algunas  escenas mitológicas (tragedias de amor), en ricas telas. Dicen que la escribió en el verano de 1536, poco antes de su muerte.

 

 

Esculturas que engloban diversos elementos de la naturaleza con su forma, textura, transparencia y color junto con el diseño, el movimiento, la luz y la electrónica aplicada.

 

Mediante la colección Álamo Plateado mostramos unas esculturas de mediano tamaño. Es un medio estar entre las independientes por baterías con o sin mecanismos electrónicos, con las que van a corriente 220V por seguridad y estabilidad electrónica. Su proceso es más elaborado que la colección Blanca pero sin ser tan sofisticadas que las Afganas.

Todo viene en discurso del diseño que se crea, mediante un primer diálogo entre la materia que la naturaleza nos da y la conversación con los expertos en electrónica, para así crear la mejor combinación de interacción, temperatura de color y efecto que se quiere dar.

 

La materia base de las esculturas Living Lamps es muy singular y la naturaleza, junto con el tiempo y el sol, es la encargada de sus peculiares formas. Aún así, el equipo de Living Lamps puede combinar frutos con electrónica atendiendo a necesidades físicas, sensoriales y/o emotivas y si el proyecto lo requiere, también nos podemos encargar del continente para enfatizar su resultado independientemente de la colección que se desee. Dentro de unos mismos frutos y de una misma idea, podemos crear formas muy diferentes.

 

<

© 2015º Sylvia Kuchinow