SYLVIA KUCHINOW

Nacida en Palma de Mallorca. Graduada en diseño de interiores y diplomada en arte escénico en el Instituto del Teatro de Barcelona y socia de la Asociación de Autores de Iluminación (A.a.i.).

En sus más de veinte años de trayectoria profesional, ha diseñado diferentes escenografías e iluminaciones y diversificado su trabajo en diferentes ámbitos en teatro, danza, ópera, instalaciones, arquitectura, urbanismo, museos y docencia.

 

En artes ecénicas, ha trabajado con diferentes compañías y directores como  Magda Puyo, Sol Picó, Oriol Broggi, Marc Rosich, Iñaki Garz, Rafel Duran, Manuel Dueso, Txiki Berraondo, Lilian de Celis, Toni Casares, Ricard Gázquez, Pep Duran, Antonio Simó, José Luis Bieito, Glòria Balañà,  Joan Albert Amargós, Senza Tempo, Toni Mira, Marta Gil, Jaime del Val, Ada Vilaró, Lurdes Barba, Toni Rumbau, Sabine Dahrendorf, Joan Maria Segura, Toti Soler, Àngel Pereira, Tom Bentley-Fisher, Pep Plà, Marta Gil, Julio Álvarez, Mireia Tejero…

 

En arquitectura, exposiciones y eventos ha trabajado con arquitectos y despachos como Oscar Tusquets, Bet Figueres, xnf arquitectes, Cesc Camps, Xavier Claramunt, Toni Gironés, Laia Escribà, Miquel Guiu, Sílvia Farriol, Quim Larrea…realizando proyectos de iluminación de paisaje, media façades, estudios, tiendas, fábricas, centros deportivos y acontecimientos varios.

 

Y en el campo de la docencia he impartido talleres para alumnos de la Universidad de arquitectura y realizado conferencias del trabajo personal y/o sobre artistas que trabajan con la luz.

 

 

Sylvia Kuchinow aplica sus conocimientos de puesta en escena en diferentes ámbitos y hace hablar a la luz con un discurso personal, sin limitar su intuición ni su sensibilidad para crear nuevas imágenes en relación con la materia, la estética, la plástica y la temperatura.

Queda tan sólo el sentir por los ojos, el conformar el espacio a través de la luz, de la nada a través de un texto, de una forma, de una imagen, de un sentimiento...

<

© 2015º Sylvia Kuchinow